"Trabajo con Pintura"

Al entrar en el texto de mi trabajo, decidí responder a las tres preguntas que Jorge Oteiz nos había hecho. Decidí señalar mi respuesta para que fuera un poco más legible y ordenada.
Pido disculpas de antemano por la naturaleza poética de mis declaraciones, el tema de la pintura está inconmensurablemente cerca de mí, de modo que el texto puede parecerse a una especie de diario.

Para empezar, hablaré de mi filosofía artística, de lo que busca en mi trabajo y de las preguntas a las que me ha llevado.
Uso la superficie de la pintura como un cuaderno. Pinta" pensamientos que me acompañan en mi vida cotidiana - durante los paseos, las conversaciones, las lecturas, las películas. Si estos pensamientos se aferran a mí y para poder entenderlos, necesita visualizarlos.

El proceso creativo me ayuda a abrir mi mente.
Con la ayuda de los centros de pintura pienso en la forma de mis pensamientos, en la estructura, el color y la textura de la pregunta que me hice al principio. durante la pintura suelo ir con mis pensamientos a las siguientes consideraciones, como una meditación de podcas, se desplaza a través de los rincones y grietas de mis pensamientos.
Considero que mi pintura es muy personal, los temas de los que acabo de hablar suelen ser muy personales. Durante el proceso de pintar, comienzan a cambiar de los problemas de sus seres
queridos a preguntas abiertas. Soy consciente de que mi imagen, mi pensamiento, ya no me pertenecerá en la versión final.
Están condenados a una recepción popular, a un extraño que no puede explicar el asunto con palabras. La imagen tiene al mismo tiempo una función expositiva.
Me describiré como un pintor figurativo. Me equivoqué de color y forma y a menudo encuentro un símbolo en las cosas que me permiten entender mejor la pregunta. Para evitar recrear un objeto real, mientras pinto, en algún momento, cuando puedo sentir la comodidad de recrear la realidad, "me alejo" de ella pintando "destruyendo" la superficie de la imagen
.
Con la ayuda de trapos, espátulas o pinceles anchos, pinto las primeras capas, las mezclo entre sí, lo que me permite perder el control sobre la imagen, cayendo en una molestia estética momentánea.
Esta incomodidad te hace sentir pánico a la hora de reconstruir el orden de la imagen. Y aquí es donde comienza el juego. Un juego entre la mano y el ojo. En lugar de pensar en el "mensaje" que me hizo empezar a trabajar en la órbita, pensando sólo en la técnica pictórica, caigo en el torbellino de la imagen, permitiéndole tomar el control del efecto final.
Y cuando veo de nuevo que tengo más control sobre la imagen y me siento cómodo de nuevo, una vez más limpio y "ataco" los aviones. Y así en un cólico hasta el momento en que siente el equilibrio entre la imagen y yo.
Este es un momento muy difícil. El final de la pintura es seguido por muchas preguntas.
En primer lugar, la pregunta - ¿hasta qué punto está lista la imagen?
¿Debería realmente establecerlo?
¿Es la publicación?
¿Qué establece una imagen? Artista o tiempo?
¿Es esto, creo que la imagen está lista no es causada por la influencia del entorno en el que se encuentra?
Víctor Stoichita en sus reflexiones afirmaba que "el fenómeno de establecer una imagen es en última instancia el resultado de una fuerte confrontación de la nueva imagen con su propio estatus, con sus propias fronteras".
Así que todavía deben recordar que mis orbes para mí nunca estarán completamente establecidos. Esta lucha por mí nunca terminará.

Las imágenes son para mí un escaparate de mis pensamientos y momentos, son como un recuerdo, una lista de filosofías, que me empujan a los siguientes pensamientos. Es diferente entre sí y a veces lo niega, pero yo sólo lo sé.
Las preguntas que se hace como artista son preguntas de toda la vida, preguntas que requieren una nueva búsqueda de respuestas. La necesidad de estas consideraciones, la necesidad de pintar es más fuerte, el artista está preocupado. Sin un proceso creativo se siente perdido, el nalug de la pintura es demasiado fuerte para simplemente guardarlo.
En mi pintura no es tanto la respuesta a mis reflexiones personales como la estabilidad.
Gracias a la pintura me siento tranquilo.
Trato de compartir esta paz y los objetos que creo.
La siguiente pregunta que responderé será la de la estética.

¿Cuál es mi estilo? 
Es difícil decir, como escribí antes, que mi pintura es un juego de figuración con abstracción, recreación y destrucción constantes.
Con el tiempo, sin embargo, noté que la mayoría de mis pinturas tienen un carácter silenciador. Son borrosos y delitivos a pesar del agresivo proceso creativo. Esto está inseparablemente ligado al tiempo. Cuanto más trabajo, más me acerco a mi imagen, para calmar cada vez más mis gestos. El trabajo en el que he pasado más tiempo es más delicado que aquellos a los que he decidido dedicar mucho menos tiempo.
La naturaleza de mis obras depende también del tema que aborde y del estado de ánimo en el que se encuentre la actulanie. Me doy cuenta de que estoy eligiendo subconscientemente colores similares, un poco de esta gama se está expandiendo, pero también en un clima similar. Probablemente lo sugiera el entorno y la luz que ve a diario. Mudarse a España durante un año, por supuesto, ha influido en esta gama subconsciente, iluminándola un poco.
Un día más largo, un cielo azulado diferente y una luz más fuerte hacen que los colores sean mucho más claros y brillantes. Veo esta influencia en mis últimas fotos.
El tercer tema sobre el que voy a escribir se refiere a mi familia.
Tuvo una fuerte influencia en mi personalidad y en mi pintura.
Viene de una familia de médicos. Prácticamente todos los miembros de la familia Apoznanski se graduaron en la Universidad de Medicina. Mi madre, doctora oftalmóloga, siempre soñó que yo me haría cargo de su cirugía,
Padre - profesor de Urología, que comenzó un nuevo campo de la medicina en Polonia - la urología infantil. Hay una persona muy respetada en el entorno médico de Wroclaw, así como en Polonia. Da clases en la universidad y examina a los futuros médicos.
Siempre me ha dicho que el conocimiento es equivalente a la independencia y que sólo las grandes personas son capaces de crear conscientemente su futuro.
Crecer en una atmósfera de profesor me hizo sentir confiado en mi pintura. La elección de tal camino de vida ha saltado en el agua del suelo, devolviendo un futuro fácil con las instalaciones de los padres. He entrado en un mundo que es completamente nuevo para todos ellos, y trato de mostrarles que no he cometido un error. Puedo imaginar que si no consigues todo lo que amo, no podrás lograr nada.
De ahí tales aproximaciones sentimentales y personales al arte.
Back to Top