Autorretrato bajo una silla y 2 sillas de descanso 

Comenzaré la descripción de mi trabajo con explicando porque elegí la silla como objeto de análisis. 
Una silla es la asociación mas obvia, cuando pensamos en invitar a alguien a una conversación conjunta.  
Es un objeto que hablado con la presencia o con la falta. La silla es capaz de despertar interés cuando en cierto, esta fuera de lugar, en espacio o en tiempo. Estar fuera de lugar intriga y transforma un objeto común en una metáfora.  
Entonces la silla puede convertirse en un recordatorio físico de todas las personas que vivieron o interactuaron con ella. Pensé que la silla era para mi una especie de autorretrato – autorretrato como artista. Como pintora te invito a un dialogo conjunto con mi obra, me abro al espectador.  
En mi trabajo, inicialmente analice la estructura de la silla en si. Pinte dos taburetes de estudio.Se trata de un dípticocon dos cuadras separadasdos sillasquecuando se combinanse  basan la una en la otra. Las note aquí en el estudio, me llamaron me atencia como una parte muy importante de nuestro trabajo. Muchas horas de trabajo en la obras pictórica cansancio. Tenemos que sentamos para enfocar mejor cerca de la obra. Para ver detalle. Decidí ponerlos una encima del otro para que pudieran descansar.  


Al trabajar con la obra, creo que un elemento muy importante es la combinación se visión – sujeto , con el proceso creativo. En aun momento de nuestro trabajo tenemos que olvidarnos del elemento inicial (en mi caso – pintar una silla) para poder absorber la materia pictórica. Es como juego de asociaciones mano – ojo. Me convierto solo una búsqueda de luz, materia, contrastes. Durante mi trabajo utilizo a menudoherramientas como un paño, una espátulapinceles muy anchos - para desenfocar laimagenperder algo de control sobre laconstrucción de una superficie plana paradistanciarme de la imagen y del motivo y empezar a trabajar 
con la pintura..  
Back to Top